Blog

EL PANEL FENÓLICO

Los paneles fenólicos o compactos de resinas fenólicas, son materiales construidos a base de múltiples capas de celulosa impregnadas con resinas fenólicas, todo ello prensado a alta presión y temperatura. Se trata de un material rígido e hidrófugo que, cómo ventajas, presenta alta resistencia y bajo mantenimiento. Además es un material que se puede adquirir con facilidad en el mercado en múltiples formatos. Ideal tanto para soluciones de interior como para uso exterior.

 

Panel fenólico

 

Hoy en dia, el panel fenólico ocupa un espacio muy importante en el diseño de interiores y en la construcción en general. Sus características físicas lo hacen ideal para cierto tipo de estáncias e imprescindible para otras.

  • Soporta, sin sufrir daños, el impacto de objetos contundentes.
  • Su densidad lo hace muy resistente a arañazos y al desgaste.
  • No sufre deterioro con los rayos UV y no está sujeto al descolorimiento.
  • Su superficie lisa no permite que se adhiera la suciedad.
  • Las variaciones térmicas no afectan sus propiedades.
  • Su superficie no porosa hace que sea higiénico y fàcil de limpiar.
  • Adaptado al contacto con alimentos. Higiénico y termorresistente.

Los paneles fenólicos están fabricados con tratamientos especiales para asegurar más propiedades: pueden ser, de hecho, antibacterianos e ignífugos, por lo tanto son particularmente adecuados para aplicaciones en lugares públicos o en casos en los que sea especialmente importante un alto nivel de higiene, desde cocinas a laboratorios de análisis, pasando por medios de transporte y hospitales.

Es importante remarcar la importancia de este material en la construcción de instalaciones deportivas, piscinas, vestuarios, zonas de duchas, sanitarios, revestimientos, etc. Su capacidad antibacteriana e hidrófuga, así como su facilidad de limpieza, le otorgan un papel destacado en todo vestuario que quiera estar al dia en cuanto a diseño, salubridad y bajo mantenimiento.

En próximas entradas comentaremos la importancia de la higiene en los vestuarios deportivos y el papel que desempeña en todo ello el material fenólico.

 

Call Now Button