Cuidados y limpieza

Cuidados y limpieza

La limpieza de las superficies fenólicas suele ser sencilla cuando la realizamos de manera periódica. Para la limpieza se deben utilizar productos suaves como limpia-cristales y agentes que no contengan componentes abrasivos, ya que estos pueden afectar negativamente al nivel de brillo o maltratar la superficie.
Los intervalos de limpieza deben adaptarse al área de aplicación y al grado de suciedad. Debido a que pueden producirse muchos tipos de suciedad,  y puede estar involucrada una gran variedad de sustancias diferentes, es esencial utilizar el procedimiento de limpieza correcto.

Dependiendo del tipo de suciedad, se deben seguir las instrucciones de limpieza que describimos a continuación. Es aconsejable que, para el primer intento de limpieza, comience siempre con el método más suave.


Limpieza básica

Dependiendo del tipo y grado de suciedad, puede ser necesario realizar la llamada limpieza básica. Los limpiadores mecánicos o de grasa disponibles en el mercado han demostrado ser eficaces para esta limpieza básica.

¿Cómo se debe realizar la limpieza?
1. Rocíe la superficie laminada con limpiador en polvo o grasa.
2. Deje que el limpiador funcione durante un máximo de 5 minutos.
3. Retire / limpie el limpiador con un paño o esponja húmedo, enjuague bien el paño de esponja con agua limpia varias veces.
4. Posteriormente, se debe volver a limpiar la superficie limpia con un paño de esponja limpio y agua tibia para eliminar todos los residuos del producto limpiador y lograr un resultado de limpieza libre de rayas y sombras.
5. Finalmente, seque el área limpia con una toalla de papel o de algodón limpia.
6. Dependiendo del resultado, se pueden repetir los pasos de limpieza 1 a 5.

*Las especificaciones del fabricante y las instrucciones de seguridad, así como los tiempos de exposición, deben observarse antes del uso del limpiador.

Mantenimiento

Como regla general, la limpieza de las superficies fenólicas con sustancias derramadas como té, café y vino, etc. deben limpiarse inmediatamente, ya que el esfuerzo de limpieza aumenta si se dejan secar. Se deben observar las siguientes instrucciones en el uso diario:
– La colocación de cigarrillos encendidos sobre la superficie laminada provoca daños en la superficie. Utilice siempre un cenicero.

– Las superficies laminadas no deben usarse como superficie de corte, ya que esto también puede dejar marcas de corte en superficies laminadas altamente resistentes. Utilice siempre una tabla de cortar.

– Se debe evitar colocar utensilios de cocina calientes como cacerolas y sartenes directamente de la encimera o del horno sobre la superficie laminada, ya que, dependiendo de la exposición al calor, puede producirse un cambio en el aspecto brillante o daños en la superficie. Utilice siempre tapetes resistentes al calor.

– Los líquidos derramados siempre deben absorberse o eliminarse directamente, ya que la exposición prolongada a determinadas sustancias puede provocar cambios en el nivel de brillo de las superficies laminadas. Los líquidos derramados deben limpiarse de manera constante y rápida, especialmente en áreas de cortes y juntas.

– Estas recomendaciones se aplican especialmente a las superficies laminadas mates y brillantes. Estos tienen un aspecto y una sensación distintivos, pero tienen una mayor tendencia a mostrar desgaste. Las superficies de laca plana y supermate «no tienen textura» y, por lo tanto, pueden aparecer marcas de uso bajo tensión mecánica. Con una de medio a oscuro y decoraciones impresas, las marcas de uso son más notables que con las decoraciones claras. No se trata de una alteración funcional de la superficie, sino de una alteración basada en aspectos ópticos.
Puede consultar con Sauwel Grup cómo proceder para la limpieza de las superficies fenólicas.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
!Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button Warning: Undefined array key "opcion_cookie" in /usr/home/sauwelgrup.com/web/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416 Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /usr/home/sauwelgrup.com/web/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484